Yoga & Meditación

Horarios

Clases de Kundalini Yoga & Meditación

Lugar:
Centro de terapias Essència
C/ Sant Antoni M. Claret, 5
Ciutadella de Menorca

Talleres de yoga para peques

Próximas fechas:

Reserva tu plaza

El yoga y la meditación te alientan a descubrir la grandeza de tu Ser y el lugar privilegiado que ocupas dentro de la creación.

María Llompart Muñoz

Yoga para adultos

Equilibra tu mente, tu cuerpo y tu alma.

Kundalini yoga, también llamado el “Yoga de la consciencia”, es una ciencia ancestral que tiene sus orígenes en la India. A través de distintas herramientas que se combinan de manera única en cada clase, el Kundalini Yoga es, ante todo, una tecnología muy precisa para despertar tu conciencia y potencial creativo.

La práctica constante permite al alumno sanar, crecer en consciencia y desplegar de forma natural sus dones y talentos. Los apegos al pasado y el miedo ante lo desconocido se diluyen a través del kundalini yoga.

¿Cuáles son los principales beneficios de una práctica regular?

¿Qué herramientas se utilizan en una clase de Kundalini Yoga?

La práctica del Kundalini Yoga se basa en una secuencia de ejercicios llamada Kriya que combina distintas herramientas y técnicas con el objetivo de producir un equilibrio glandular, un impacto positivo en los chakras y un ajuste energético.

Asanas

Asana es el nombre en sánscrito de las posturas que se utilizan en una clase de yoga basada en ángulos y triángulos. Las asanas pueden ser dinámicas y estáticas. En una Kriya hay asanas de equilibrio, flexión y torsión.

Bhandas

Son cerraduras o sutiles contracciones musculares internas. Los bhandas protegen la alineación de la columna y proyectan la energía hacia los chakras superiores.

Mudras

Gestos de las manos que sirven para sellar la energía y conectar con áreas específicas del cerebro, calmar emociones y establecer una conexión mística y espiritual con el Ser superior.

Pranayamas

Ejercicios de respiración que oxigenan el cerebro, calman y despejan la mente. Equilibran los hemisferios cerebrales. Cuando controlas la respiración puedes controlar tu vida.

Mantras y meditaciones

Los mantras son olas de repetición de sonidos. Calman la mente, alteran la química del cerebro y modifican los patrones mentales. Su poder para el despertar de la conciencia reside en la vibración.

Relajación consciente

Relajación guiada para integrar toda la secuencia y dejar que se produzca un ajuste sanador a nivel físico, mental, emocional y energético. La relajación disminuye el estrés y permite recuperar la armonía y el equilibrio interno.

Mool Mantra

EK ONG KAR SAT NAM
KARTA PURKH NIRBHAO NIRVAIR
AKAL MOORAT
AJUNI SAI BHANG GUR PRASAD JAP
AD SUCH JUGAD SUCH
HEBI SACH
NANAK HOSI BHEE SUCH

Primera clase de prueba gratuita

Si quieres formar parte de estas experiencias creativas y conscientes será un placer acompañarte.

Contacta conmigo y hablamos.

Yoga para peques

Edad: entre 6 y 12 años

Compartimos los principios y las herramientas del yoga con una visión educativa a través de ejercicios, juegos, mantras y meditaciones.

Combinamos los momentos de alegría y diversión con los espacios de silencio y relajación donde la mente y el corazón experimentan paz y quietud.

Las clases de yoga para peques son un espacio creativo, dinámico y en constante evolución.

Juntas nos divertimos y aprendemos, pero ellas son, en realidad, las que guían y crean cada clase de yoga.

¿Cuales son los beneficios del yoga para tu hijo/a?

¿Quieres empezar clases de yoga conmigo?

Solicita la información que necesites para poder comenzar y te explicaré todos los detalles.

Mi experiencia personal

El camino del Yoga

Llegué al yoga siendo una adolescente de la mano de mi madre con unas clases de Hatha Yoga que me marcaron para siempre. Como mujer acuariana avanzada a su tiempo, mi madre se encargó, sin que yo me diera cuenta, de plantarme esa maravillosa semilla.

Años después y tras su fallecimiento doloroso y repentino se activó en mí la búsqueda espiritual sobre el sentido de la vida. Fue en esos años de duelo y tristeza en los que encontré el Kundalini Yoga. Nunca olvidaré la plenitud y la conexión espiritual tan profunda que sentí con esas primeras clases a través de los ejercicios de respiración, las kriyas y el poderoso y sanador sonido de los mantras.

Decidí profundizar en esa herramienta tan potente que acababa de encontrar y formarme en Barcelona en la escuela Anandpur con Sat Hari Kaur. Simplemente quería aprender y profundizar.

Yo no tenía previsto ser profesora de Kundalini Yoga y meditación, pero la vida sí.

Llevo más de 15 años dando clases, retiros y talleres de Kundalini Yoga y meditación. Lugares como el sur de la India, Madrid y Menorca han sido mis templos de aprendizaje y evolución con alumnos de todas las edades y condiciones. Y es que el yoga siempre viaja conmigo. Allá dónde el corazón me lleva y mi espíritu nómada me guía planto siempre la esterilla, como si fuera una alfombra mágica, y me digo: suelta y confía.

Sat Nam

Formaciones

  • Kundalini Yoga: nivel 1 (2008-2009)
  • Kundalini Yoga: nivel 2 (2013-2018)

Módulos:

  1. Relaciones auténticas
  2. Mente y Meditación
  3. Comunicación consciente
  4. Estrés y vitalidad
  5. Ciclos y estilos de vida

Acreditada por AEKY y KRI. El Maestro de la Era de Acuario. Kundalini Yoga tal y como lo enseña Yogui Bhajan.